lunes, 9 de marzo de 2015

DÍA DE LA MUJER - HOMENAJE A COCO CHANEL

Ayer ha sido el Día Internacional de la Mujer! Sin lugar a dudas hay una lista infinita de mujeres que marcaron historia, a las que uno debería rendirles homenaje... 
En mi caso elegí una de mis preferidas en el mundo de la moda: Gabrielle Coco Chanel

Qué hizo Coco Chanel por las mujeres y la moda? Les dejo un breve texto :)
"Su firme determinación y carácter, así como también su buena condición económica, la llevó a imponerse a la moda opulenta y rígida de principios del siglo XX y bajo su influencia, quedaron fuera de moda los aigrettes, el cabello largo, las faldas hobble, los corsés e instauró otro estilo más simple e innovador para las mujeres durante la Primera Guerra Mundial.Creadora del traje sastre femenino, la diseñadora francesa desarrolló una elegancia sencilla a lo largo de su carrera e introdujo las prendas en blanco y negro, los cinturones de cadena, las camisas de cuello y puños blancos, y las joyas de fantasía. En los años de 1920, fue considera la personificación de la «nueva mujer» independiente, sociable, recreativa e individualista. Dirigió su atención al público joven y rápidamente se convirtió en un ícono del estilo flapper." (http://es.wikipedia.org/wiki/Coco_Chanel)

Les recomiendo "Coco antes de Chanel"si quieren saber más de esta gran diseñadora, es una película de su vida, protagonizada por Audrey Tautou. Excelente peli, muy buena historia y vestuario!

FELIZ DÍA MUJERES!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario